Leonoticias

Las familias del colegio Peñacorada entregan la Beca de honor del colegio a la Virgen de Torreciudad

Las familias del colegio Peñacorada entregan la Beca de honor del colegio a la Virgen de Torreciudad

  • A esta cita acudieron cerca de 9.000 personas

Coincidiendo con la 26 edición de la Jornada Mariana de la Familia bajo el lema “La familia, escuela de misericordia” un numeroso grupo de familias de Peñacorada international school de León se desplazaron hasta el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad para ofrecer a la Virgen, que preside este templo del pirineo aragonés, la "Beca de honor" del colegio.

A este encuentro festivo asistieron cerca de 9.000 personas, en su mayoría jóvenes familias procedentes de distintos lugares de la geografía española.

Una representación de padres y alumnos de Peñacorada -antes de iniciarse la celebración- hicieron entrega al rector del Santuario, monseñor Javier Cremades, de la "Baca de honor" del colegio, acto que se desarrolló en la explanada del santuario ante los miles de asistentes allí congregados.

En la eucaristía al aire libre Mons. Jaume Pujol recordó las palabras del Papa dirigidas a los jóvenes en la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Polonia: “Para seguir a Jesús hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados”. Mons. Pujol afirmó después que “la vida es para dejar una huella profunda, para hacer cosas importantes. Uno no se puede quedar sólo en las cosas banales.” Al terminar la celebración se ha leyó un mensaje enviado por el papa Francisco a los asistentes.