Borrar
López Sendino conversa con Antonio Silván y Fernando Salguero.
El Ayuntamiento pide a Defensa nombrar 'Reino de León' a una fragata de la Armada

El Ayuntamiento pide a Defensa nombrar 'Reino de León' a una fragata de la Armada

El pleno aprueba por unanimidad establecer la gratuidad del servicio de autobús a los menores de 14 años que «se aprobará lo antes posibles, tras la revisión de los servicios económicos»

a. cubillas

Viernes, 30 de septiembre 2016, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fragata F-110 Reino de León. Es la propuesta que este viernes ha llevado al Pleno UPL para que uno de las nuevas naves de la Armada española reciba el nombre de León, ciudad de gran tradición militar tanto en unidades del ejército de tierra y de aire.

Ahora, León quiere tener presencia en la Marina española, como también lo hacen Castilla, Galicia o Cantabria, dando nombre a una fragata que permitirá poner en valor en el mundo la historia del Reino de León, según remarcó el edil de UPL, Eduardo López Sendino.

Una petición que el Ayuntamiento trasladará al Ministerio de Defensa tras recibir el apoyo de la totalidad del pleno a excepción de León Despierta y León en Común.

Óscar Fuentes (LD) resaltó la gran tradición militar que tiene León no así marítima y bromeó con botear la fragata en el río Bernesga, a lo que Sendino recordó que Castilla tampoco tiene mar ni boteó su fragata en el Pisuerga. Por su parte, Victoria Rodríguez (LeC) recordó que representa a una formación antimilitarista y abogó por que el nombre de León estuviera vinculada con conceptos como la paz o la justicia.

Buses gratis para menos de 14 años

Fue uno de los puntos del día de un pleno de trámite en el que la totalidad de formaciones se adhirieron a la moción del PSOE para establecer la gratuidad del servicio de autobuses a los menores de 14 años.

Medida que, según lamentaron los socialistas, lleva en el cajón desde hace siete meses cuando hay cuestiones de mayor calado que se resuelven en 15 días. Sorprende que exista un informe favorable mientras que para faltas de equilibrio o planes de ajustes existe una gran celeridad, lamentó Diez, que exigió a Silván a instar a los servicios económicos a dar luz verde a esa medida.

Primero pleno del nuevo curso escolar y sin la presencia del edil Santiago Ordóñez cuya renuncia al cargo se ha puesto en conocimiento por un pleno que ha agradecido su labor de los últimos meses. Quiero expresar en nombre de todos los concejales el agradecimiento a Santiago Ordóñez por el ejercicio de responsabilidad y le deseamos lo mejor en su nueva andadura, remarcó el alcalde Antonio Silván.

Pleno en el que Ciudadanos incidió en la necesidad de conocer la realidad del proyecto de integración de Feve para lo que exigió una reunión con el Ministerio de Fomento e instó al alcalde a defender los intereses de León en las Cortes en su papel de procurador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios