Leonoticias

vídeo

Escena del corto con el que se presenta el nuevo sistema Dolby Atmos. / Noelia Brandón

Un sonido para envolverlos a todos

  • Los multicines Odeón, del Espacio León, estrenan en una de las salas el sistema Dolby Atmos, el último grito en sonido envolvente | La nueva tecnología se utilizará por primera vez con la película 'El hombre de las mil caras'

Las luces se apagan. De pronto, una luz ténue en la pantalla anuncia que algo comienza. Las primeras gotas de lluvia comienzan a escucharse y, tras ellas, la tormenta. Los pájaros van de un lado para otro, las ramas se agitan y el agua empapa el suelo. Todo esto se siente como si ocurriera en la misma sala de cine, a pesar de que en la pantalla tan solo aparece la misma luz ténue.

El Dolby Atmos ha llegado para revolucionar el mundo del séptimo arte. Los Multicines Odeón del Espacio León ofrecen desde el viernes esta tecnología en una de sus salas, en la que vivir cada película como si estuviese ocurriendo allí mismo.

«Gracias a este nuevo sistema el espectador percibe una sensación totalmente envolvente, recibiendo la sensación de la acción y los personajes que con los sistemas anteriores se quedaba corto», comentaba el director de operaciones de Odeón Multicines, Juan Ignacio Moreno.

En un pase para la prensa previo al estreno, que tendrá lugar el viernes 30, un grupo de periodistas pudo vivir la sensación del nuevo sistema gracias a la proyección de un corto animado y de diversas situaciones como un concierto, una selva o un coche recorriendo una carretera por el desierto. Así, se pueden escuchar los efectos según por donde aparecen en la película, sintiendo cómo llega un helicóptero de un lado a otro de la sala o como la lluvia empapa la escena.

Necesitando que las películas estén grabadas con este sistema, los cines estrenarán el Dolby Atmos con la cinta 'El hombre de las mil caras'. «En la imagen se ha evolucionado mucho durante los últimos años, pero el sonido se había quedado en el THX», declaraba Moreno.

Con el objetivo de dar a conocer la nueva sala, en la que se han duplicado los altavoces y se han instalado dos hileras de estos en el techo, el precio de las entradas no se verá modificado si se quiere disfrutar del Dolby Atmos.