Leonoticias

Orgullo leonés en Madrid

Corte de la cinta en el acto promocional de productos de León.
Corte de la cinta en el acto promocional de productos de León.
  • La Diputación inaugura la acción promocional de Productos de León en dos Carrefour de Madrid en la que participan más de 150 referencias | Majo destaca que «apostar por los Productos de León es apostar por la provincia y por la calidad»

Orgullo de León, de la tierra leonesa y de toda la provincia. Son los productos de León y este jueves han llegado hasta la capital de España en una acción acción promocional en el centro comercial Carrefour del Pinar de las Rozas.

Más de 40 empresas del sector agroalimentario de la provincia, arropadas por la Diputación Provincial, han acercado a Madrid más de 150 referencias que ahora podrán adquirirse hasta el próximo 9 de octubre tanto en el citado centro comercial como en el que la cadena de alimentación tiene en Collado Villalba.

El presidente de la Diputación leonesa, Juan Martínez Majo, se ha dejado ver «orgulloso» de la calidad de los productos y de la oportunidad que supone para los productores el poder llevar sus productos hacia los mercados peninsulares.

La promoción ha consistido en la instalación de espacios 'Productos de León' en Carrefour, la colocación de cabeceras específicas de la promoción y diferentes módulos en cada centro comercial, la ubicación de cartelería y publicidad en el punto de venta, y la distribución de folletos específicos con los productos que pueden ser adquiridos.

Martínez Majo ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones para ofrecer a los productores un espacio en el que mostrar la calidad de los productos de León. «Damos prioridad al consumidor final dentro de nuestra finalidad de facilitar el conocimiento de los Productos de León, sus características y su gran diversidad, en coordinación con los Consejos Reguladores, Marcas de Identificación Geográfica, Agrupaciones Profesionales y empresas asociadas», ha asegurado.

Durante la presentación de la nueva campaña el presidente provincial también ha remarcado que «apostar por los Productos de León es apostar por la provincia y la calidad; unos productos que representan la singularidad de los territorios y de la gente de León».

Consumir y cocinas productos leoneses

Además se ha querido invitar a los madrileños a conocer las excelencias de la gastronomía leonesa: «Animo a todos los madrileños a consumir y cocinar productos de nuestra tierra; a saborear lo mejor de León. En nuestras acciones promocionales, los productos de León son alimentos de calidad; sabores olores y texturas con nombre propio. Y ahora los ponemos al alcance de los consumidores de estos centros comerciales, del conjunto de los madrileños, de la mano de Carrefour», señaló el presidente provincial.

Ante representantes institucionales así como del propio centro comercial y de algunas de las firmas que han acudido a esta cita el presidente de la Diputación ha reiterado el compromiso de la institución provincial con el sector agroalimentario de la provincia, señalando que, cada año, se dedican ayudas a las denominaciones de origen y marcas de calidad, además de la puesta en marcha de actuaciones de promoción en diferentes ciudades españolas y extranjeras. «Campañas como la que hoy nos trae hasta Carrefour, centro comercial por el que cada día pasan miles de potenciales clientes y consumidores de nuestros productos», afirmó Majo.

Se trata de otra de las actuaciones puestas en marcha por la institución provincial durante los últimos meses, ya que en agosto los centros comerciales Carrefour de León y Ponferrada, por los que pasan diariamente entre 5.000 y 6.000 consumidores, también acogieron una iniciativa similar. El objetivo fue dar la oportunidad a las empresas leonesas de dar a conocer sus productos de calidad, no solo a los propios leoneses que consumen en Carrefour, sino también a los turistas que pasan durante el verano por la provincia y que se acercan a estos centros comerciales a adquirir productos de la tierra.