Leonoticias

León celebrará 'congresillo' entre el 4 y el 6 de noviembre

Celestino Rodríguez, secretario provincial de los socialistas leoneses.
Celestino Rodríguez, secretario provincial de los socialistas leoneses.
  • El objetivo del mismo será la elección de los delegados que acudan al congreso federal previsto para el 12 y 13 de noviembre

A la espera de que el comité federal del Partido Socialista se celebre con normalidad, o no, tras la convocatoria realizada este jueves por la dirección del partido la nueva 'hoja de ruta' fijada desde Ferraz establece un calendario que cuenta ya con fechas definidas.

En el caso de la provincia de León se procedería, de respetarse las previsiones marcadas, a la celebración del conocido como 'congresillo' entre los días 4 y 6 de noviembre.

Será en ese instante cuando se determinen a los representantes que la provincia de León enviará al congreso federal, fijado para los días 13 y 13 de noviembre.

El número de delegados que León presente en esta cita no está aún definido, según se ha advertido desde fuentes del partido.

Superado el congreso federal se procederá a la convocatoria de congresos autonómicos, con un margen de 90 días y con posterioridad, mediando 60 días más, a la celebración de congreso provincial.

La previsión es que León viva su correspondiente cita congresual no antes del mes de abril de 2017.