Leonoticias

Fiscalía pide cuatro años de prisión a un varón por 17 gramos de cocaína valorados en 600 euros

  • La defensa hace hincapié en la escasa cantidad intervenida así como en su ínfima calidad y la ausencia del dinero procedente de su venta para avalar que su cliente no se dedicaba al tráfico de drogas

Un varón de la capital se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión por un delito de tráfico de drogas tras ser interceptado con algo más de 17 gramos cocaína y cannabis valorado en 600 euros. La defensa niega su vinculación con las drogas dada la ínfima calidad y la escasez de las sustancias. El juicio tendrá lugar el próximo 24 de octubre a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de León.

Según el escrito de la acusación pública, sobre las 5.13 horas del 20 de junio de 2014 dos agentes de la Policía Local de León interceptaron al acusado en la calle Conde Guillén de la ciudad de León, incautándose de siete gramos de resina de cannabis y algo más de diez gramos de cocaína.

Sustancias destinadas a la venta ilícita que han sido valoradas en cerca los 300 euros. El Ministerio Fiscal entiende que los hechos constituyen un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias que causan y no causan grave daño a la salud por lo que solicita una pena de cuatro años de prisión y una multa de 600 euros.

La defensa asegura que fue una riña la que motivó la intervención de la Policía Local, sin sospechas de que esas actuaciones estuvieran vinculadas con el tráfico de drogas, no habiendo sospecha o antecedentes de que su cliente participase en el tráfico de drogas.

Además, hace hincapié en la escasa cantidad intervenida así como en su ínfima calidad y la ausencia del dinero procedente de su venta para avalar que su cliente no se dedicaba al tráfico de drogas. Por todo ello, solicita su libre absolución.