Leonoticias

El Premio Enise de Incibe reconocerá este año la mejor iniciativa escolar en materia de ciberseguridad

Una de los últimas ediciones de Enise en León.
Una de los últimas ediciones de Enise en León.
  • El premio persigue reconocer proyectos originales cuyo fin sea fomentar la ciberseguridad entre los estudiantes o en el propio centro escolar y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 10 de octubre

La séptima edición del Premio Enise, que acaba de convocar el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) estará destinado a la mejor iniciativa escolar en materia de ciberseguridad. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 10 de octubre y el reconocimiento se fallará en el marco de la décima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise) que se celebrará en León a mediados del próximo mes de octubre.

El premio persigue reconocer proyectos originales cuyo fin sea fomentar la ciberseguridad entre los estudiantes o en el propio centro escolar, y podrán desarrollarse por profesores, alumnos, asociaciones de madres y padres o alguna combinación de dichos colectivos. La intención es potenciar e impulsar el uso, conocimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías de una manera segura y responsable.

En cuanto a la temática de las propuestas, deben inspirarse y/o recoger elementos que remitan al objeto del concurso, a la ciberseguridad y el uso seguro y responsable de las TIC e Internet, pudiendo estar relacionadas con aspectos formativos, preventivos, de actuación y ayuda ante situaciones problemáticas derivadas del uso de las TIC, innovadores o técnicos.

El jurado estará compuesto por personas relevantes en el mundo de la Ciberseguridad y la privacidad, junto con personal de Incibe, que designará de entre todas las iniciativas una ganadora atendiendo a los criterios de valoración recogidos las bases, y que se llevará un cheque regalo valorado en 3.000 euros de material tecnológico.