Leonoticias

Juventudes socialista de León denuncia «las deficiencias del actual sistema educativo»

  • Consideran que la educación universitario «no puede ser un lujo por las elevadas tasas» y ven que la FP «no mejora»

Juventudes Socialistas de León, con el arranque definitivo del curso, vuelve a denunciar «un año más los problemas del sistema educativo que afecta de forma muy notoria a los y las estudiantes de la provincia». «La educación es la herramienta fundamental para inculcar valores como la igualdad, la solidaridad y el respeto», afirma Jose Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.

«La educación universitaria es a día de hoy para muchas y muchos jóvenes un motivo de seria preocupación. No podemos permitir que el acceso a un estudio universitario sea un lujo debido a sus precios y trabas, sino un derecho para todos y todas», afirma Ángel Rodríguez, Secretario de Educación.

A juicio del socialista, la situación de la Formación Profesional «no mejora». «La falta de una oferta suficiente de grados, de instalaciones y medios para poder llevar a cabo el estudio de determinados módulos hacen que la Formación Profesional tenga serios problemas. Pedimos una apuesta clara por la FP, creemos en ella como una vía formativa igual de válida y prestigiosa que la universitaria», señala.

Asimismo, aseguran que la educación primaria y secundaria han sido «las principales víctimas» de los numerosos ataques del Gobierno de Rajoy, «con lamentables recortes y una Ley orgánica, la LOMCE, que ha supuesto un verdadero atentado contra la educación pública». «Exigimos la inmediata derogación de la Lomce, así como un pacto de Estado a nivel estatal, que blinde nuestra educación», concluye Rubio.

Temas