Leonoticias

Ocho siglos de Dominicos

  • Los Dominicos celebran en León su octavo centenario con un congreso, un concierto y la representación del Misterio del Cristo de los Gascones

Los Dominicos celebran este año el 800 aniversario de la creación de la Orden de Predicadores con distintos programas de actos y eventos repartidos por toda la geografía mundial.

En León, la 'familia dominicana' ha organizado tres días de actividades, del 7 al 9 de octubre, con un congreso, un concierto y una representación del Misterio del Cristo de los Gascones como citas destacadas.

El Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial, acogió este martes la presentación de estas inciativas, entre las que se encuentra el IV Congreso Inex, titulado 'El Dios que viene', que propone -durante tres jornadas- diversas ponencias y debates teológicos.

«La predicación es el carisma de la orden, vinculada a lo comunitario, al estudio, a la cultura y a la compasión», explicó el dominico Javier Carballo.

La Basílica de La Virgen del Camino acogerá el viernes 7 de octubre, a las 20 horas, el concierto de violín y órgano 'Antología musical de lo sagrado', a cargo de Francisco Vicente Becerro y Jaime Calderón Rovira.

El sábado, a la misma hora, la catedral de León será el escenario de la representación del Misterio del Cristo de los Gascones, protagonizado por la Compañía Nao D`amores.