Leonoticias

El mundo digital quiere contar 'ConTICgo'

vídeo

El presidente de Aletic explica las jornadas. / César

  • El Ayuntamiento de León, de la mano de Aletic, ofrecerá a través del Ildefe unas jornadas los últimos jueves de septiembre, octubre y noviembre, unas ponencias para ayudar a las pymes leonesas a entrar en el mundo de la digitalización

El Ayuntamiento de León, a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico de Formación y Empleo ha presentado tres jornadas que se desarrollarán los últimos jueves de septiembre, octubre y noviembre.

En colaboración con Aletic, el Ildefe acogerá los Jueves ContICgo, un evento que trata de dar importancia al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las pymes.

El concejal de Empleo, Javier García-Prieto, hacía referencia a la baja digitalización de las empresas de Castilla y León. Una mejora en este sentido permitiría incrementar la productividad y el número de clientes para obtener más beneficios.

El mundo desarrollado camina hacia un mundo más digital, por ello es fundamental para las empresas leonesas no quedarse en el camino para poder ser competentes en el extranjero y seguir creciendo

El presidente de Aletic, Luis Miguel Castro, ha recordado que en los próximos cuatro años «habrá 10 veces más mejoras tecnológicas que lo que hemos tenido hasta ahora». Por ello, invita a los empresarios leoneses a estar en el mundo digital porque «una empresa que no quiera promocionarse en el mundo digital, no va a existir».

La primera jornada se centrará en el Ecommerce, donde se planteará como una pequeña empresa leonesa puede salir adelante y enfrentarse al mercado global.

Para el mes de octubre, el edificio rojo acogerá una ponencia de Pablo Peláez, de Microsoft, para hablar de realidad virtual y su aplicación en las pymes.

Por último, cerrará estos Jueves ConTICgo otro ponente de Microsoft para hablar acerca de las ventajas de la ‘nube’, sacándole partido para aumentar la cartera de contactos.

Cualquier empresa puede participar en este evento. La asistencia es gratuita y el aforo máximo que puede recibir el edificio rojo es de 50 personas por sesión. Para poder presenciar las ponencias es necesario registrarse a través de la web de ticketea.

Esta será una oportunidad para que las pymes leonesas den un salto en la digitalización y mejoren las malas estadísticas que registran hasta el momento.