Leonoticias

UPL insta a Silván a que dé respuestas concretas sobre la integración del AVE y Feve

  • Los leonesistas advierten que si fuere preciso se «amenace» con la resolución «del contrato con la adjudicataria por incumplimiento del contrato»

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha instado este martes el alcalde de León, Antonio Silván a dar «respuestas concretas sobre la integración del AVE y Feve».

Los leonesistas piden al primer edil que sea además «más reivindicativo frente al Ministerio de Fomento, y que éste zanje cualquier tipo de retraso en la ejecución de las obras de modo inmediato».

La UPL advierte que si fuere preciso se amenace con la resolución «del contrato con la adjudicataria por incumplimiento del contrato».

Los leonesistas insisten en que el alcalde de la ciudad «debe explicar a los leoneses por qué después de los meses transcurridos desde la reunión con los grupos municipales nada ha informado el alcalde ni el Ministerio de Fomento sobre la reanudación de las obras de la integración de Feve, que sólo en campaña electoral supusieron la limpieza de rastrojos».

Por ello se pide a Silván que «de modo inmediato responda a los leoneses cuándo definitivamente las obras van a recomenzarse y desde luego que solamente con hechos podremos creer ya al alcalde en este asunto».

En definitiva, en ambos casos, «tanto la integración de Renfe, como la de Feve, los leoneses vemos cómo el Partido Popular se burla reiteradamente de todos los leoneses sin que veamos que las promesas electorales o no se cumplan en lo más mínimo, con el consiguiente perjuicio para la provincia de León y quienes desde otras provincias vienen a nuestra ciudad».