Leonoticias

Tudanca respalda a Sánchez y remarca su «no a Rajoy y al PP» pese a la amenaza de otra cita electoral

vídeo

Luis Tudanca, este lunes, en Onda Cero León.

  • El secretario regional de los socialistas en Castilla y León reconoce que «nadie confía en un partido que tiene decenas de voces diferentes» y aplaude «dar voz» a los militantes

El secretario regional de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido este lunes con vehemencia a Pedro Sánchez. Para el máximo responsable del PSOE en la Comunidad el comportamiento del secretario general es una demostración de correcto ejercicio político.

Así lo ha asegurado en el transcurso del programa 'Aquí en la onda' de Onda Cero en el que ha remarcado que la consulta a las bases es la mejor solución para avanzar en la resolución de los problemas que azotan a la formación socialista.

Los pésimos resultados en Galicia y País Vasco han llevado al secretario general de la formación a asumir que ahora deben ser las bases quienes indiquen el camino que se debe tomar.

Los militantes

Pedro Sánchez, ha recordado Tudanca, «ha asumido sus responsabilidades porque pone su futuro y liderazgo en manos de los militantes. Y precisamente serán los militantes quienes decidirán si debe seguir o irse a su casa».

Tudanca no ha tenido problemas en reconocer que en la actualidad «hay dos alternativas en el PSOE», dualidad que debe resolverse dando la palabra a los militantes en un ejercicio en el que «todos los votos valen y todos valen lo mismo, mi voto o el de cualquier militante va a valer lo mismo que el voto de nuestro secretario general».

Firme defensor del «no es no», y ha advertido que seguirá trabajando en el «no a Rajoy y al Partido Popular». Tudanca además ha asegurado que Pedro Sánchez ha demostrado ser un líder capaz de soportar «todo tipo de presiones», incluídas las de los poderes fácticos y mediáticos. «Los problemas del socialismo no son solo de liderazgo porque sin lealtad mutua será imposible ganarse la confianza de los ciudadanos», añadió.

Consejo regional

Por último el secretario general del PSCyL también ha recalcado que el PSOE ha sabido superar crisis aún más graves que la actual y que por eso saldrá adelante con trabajo y esfuerzo desde el seno de la formación. Además ha rechazado mirar hacia 'lo personal' advirtiendo que su futuro no importa y que lo que importa «es el PSOE. No estoy en eso porque solo pienso en trabajar por esta tierra. El día que mis compañeros digan que no sirvo, me iré y no pasará nada».

El Partido Socialista en Castilla y León celebrará el próximo viernes consejo regional como antesala a la cita en Madrid en un comité federal que promete momentos de tensión.