Leonoticias

León celebra la Semana de la Lactancia Materna con una conferencia sobre las necesidades de los niños

Presentación de la Semana de la Lactancia.
Presentación de la Semana de la Lactancia. / César
  • El Ayuntamiento de León y el Colegio Profesional de Enfermería colaboran para llevar a cabo esta actividad, el próximo 3 de octubre, que vendrá acompañada con una jornada sobre la lactancia materna

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, y el secretario del Colegio Profesional de Enfermería de León, José Luis Pérez Rodríguez, han presentado este lunes los actos que se van a llevar a cabo con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En dicha presentación también han participado la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Marta Mejías, y la vocal de matronas del colegio profesional, Rocío Jano.

Los actos se centran en una jornada de formación dirigida a profesionales de enfermería y en una conferencia dirigida al público en general. Ambas tendrán lugar el próximo 3 de octubre y serán impartidas por el pediatra de reconocido prestigio Carlos González.

De 10:00 a 13:00 horas, en el Colegio Profesional de Enfermería, la jornada de formación analizará la fisiología de la lactancia materna, la posición y agarre al pecho, el frenillo sublingual, la lactancia materna y gráficas de peso y la alimentación complementaria. Por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, impartirá una conferencia en el Hostal de San Marcos sobre ‘Las necesidades afectivas de los niños’.

Las actividades programadas se enmarcan dentro de las acciones descritas en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de León y el Colegio Profesional de Enfermería de León, así como en el programa ‘León, ciudad salud’ para la promoción y prevención de la salud.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de León es miembro de la Red Española de Ciudades Saludables cuyo primer objetivo es dirigir su actividad a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos. En esta línea se está trabajando en los últimos años en el proyecto denominado ‘León, ciudad saludable’ cuyas actuaciones se centran en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, para contribuir a la mejora del bienestar y la salud de los ciudadanos.