Leonoticias

León aboga por una ciudad «con menores sin una gota de alcohol»

vídeo

Bosco Torremocha rubrican su compromiso con la prevención del consumo de alcohol en menores / Campillo

  • El Ayuntamiento rubrica su acuerdo con la Federación Española de Bebidas Espirituosas para la participación de diferentes campaña de promoción, educación y concienciación para lograr la moderación del consumo de bebidas alcólicas

“León una ciudad saludable, por una juventud alegre y divertida”. Es el deseo de Antonio Silván que este lunes plasmó en el libro ‘Menores, ni una gota’, enmarcado en la campaña promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas y el Ministerio de Sanidad para prevenir el consumo de alcohol entre los menores.

Un compromiso que Antonio Silván ha vuelto a ratificar con la rúbrica de un convenio de colaboración con Febe para la participación de la ciudad en diversas campañas de prevención del consumo de alcohol.

“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a que Leon sea una ciudad saludable a través de la educación y la información para evitar el consumo del alcohol en los menores y también la moderación en el consumo para los adultos”.

Un convenio que busca promover el consumo responsable entre los jóvenes menores de 30 años y que tiende una mano para ayudar a los progenitores a fomentar la educación de la prevención del consumo de alcohol.

Para ello, la Federación ha puesto a su disposición de una guía gratuita realizada por Rocio Ramos, ‘SuperNanny’, que recoge todas las razones para conseguir que los menores entiendan que no deben probar ni una gota del alcohol, sea el que sea. Una herramienta para facilitar la comunicación y el diálogo entre padres y menores.

Campaña que además tiene como objetivo a los trabajadores de la hostelería a través de la campaña ‘Tu sirves, tú decides’, para instaurar unas pautas de ocio responsables y de calidad. Un convenio que, según recordó el director ejecutivo de Febe, Bosco Torremocha, implica a todos los ámbitos del entorno del menor y que lleva a la sociedad a reflexionar sobre un tema que preocupa para conseguir la cifra sobre el consumo de menores.

Una tasa que ha bajado siete puntos entre los menores, logrando reducir hasta en ocho puntos las borracheras. “Existe una tendencia a la moderación que es lo que queremos impulsar porque nuestro objetivo es que se consuman nuestras marcas de forma moderada”. Un objetivo ambicioso teniendo en cuenta que el 60% de los menores consumen frecuentemente alcohol y que el inicio del consumo se encuentra en los 14 años de edad.