Leonoticias

Un atasco sin fin

vídeo

Imagen de los atascos este lunes en la Ronda Este.

  • La Ronda Este se atasca en la rotonda de La Granja pese a que, sobre el papel, las obras de las últimas semanas deberían haber eliminado estos problemas

La Ronda Este es un atasco. La rotonda abierta a la altura del entronque de este vial con La Granja, realizada para poner fin a las largas colas en ese punto, lejos de solucionar el problema lo ha terminando agravando por encima de cualquier previsión.

Hasta 20 minutos de largas colas son necesarios a diario para poder superar ese punto del vial, hasta la fecha regulado por semáforos.

Inicialmente los atascos eran atribuídos a las obras de asfaltado, pero la realidad es que los problemas no dejan de producirse.

Normalidad en la zona del Hospital

El problema de atasco en la Ronda Este se mantiene desde el mismo momento en el que el vial fue reabierto al tráfico ya con una rotonda

La presencia de semáforos para facilitar el paso de los peatones es sólo una parte del conflicto que ha derivado en permanentes colas en la zona.

La situación, sin embargo, no se reproduce a la altura del Hospital de León, donde la circulación en una rotonda de similares dimensiones se encuentra normalizada desde un primer momento si bien a ese punto se llega con una menor frecuencia de tráfico.

Temas