Leonoticias

León 'corre' por la vida

Tercera edición de la carrera 'Corre por la vida'.
Tercera edición de la carrera 'Corre por la vida'.
  • Una marea naranja tiñe las calles de la capital en la tercera edición de la carrera 'Corre por la vida' organizada por la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de León

León se tiñe de naranja. Y lo hace por una buena causa. Cientos de personas han participado este domingo en la tercera edición de la carrera solidaria ‘Corre por la vida’ organizada por la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de León (Alcles).

Una cita solidaria que pretende desdramatizar la problemática de estas enfermedades con actividades lúdicas dirigidas a toda la población, así como acercar los programas que la asociación pone en marcha para ayudar a enfermos y familiares.

El objetivo de la asociación, una atención integral y sociocomunitaria gratuita con el fin de que el paciente y su familia no se sientan solos ante el diagnóstico y la enfermedad. Una labor que Alcles desarrolla en León desde hace ya 21 años y que supone un gran apoyo tanto para enfermos como para familiares.

La plaza de San Marcos ha vuelto a ser el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a esta carrera a la que se ha sumado el alcalde de León, Antonio Silván, que ha recordado que nadie está ajeno a sufrir una enfermedad de la sangre.

León 'corre' por la vida

Por ello, entiende clave que entre todos se trabaje para concienciar y contribuir a la investigación, clave para hacer frente a este tipo de enfermedades. “Hoy los leoneses quieren reflejar con esta carrera el apoyo a Alcles y a ese trabajo que realizan día a día”.

Deporte y solidaridad unidos por una buena causa a la que de nuevo no ha vuelto a ser ajena la capital leonesa.