Leonoticias

Imagen de la fiesta de este sábado.
Imagen de la fiesta de este sábado. / César

400 persona participan en la Fiesta de la Recolección de los 'Huertos de ocio de La Candamia'

  • Los titulares del programa de ‘Huertos de ocio La Candamia’, que promueve la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, han celebrado a lo largo de la semana la Fiesta de la Recolección, con conferencias y telleres

Los titulares del programa ‘Huertos de ocio La Candamia’ han celebrado a lo largo de la semana distintas actividades dentro de la programación de la Fiesta de la Recolección 2016, que ha finalizado hoy con una jornada de convivencia. Entre las actividades programadas se han realizado un taller de ‘olores y sabores del huerto’ y una conferencia sobre ‘La fauna beneficiosa en el huerto’.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha participado hoy en la jornada de convivencia, que comenzó con una misa en la iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo y ha continuado con una comida de hermandad, sevillanas y baile. Han participado 400 personas, entre titulares y familiares. Baza ha destacado la importancia de esta iniciativa para mantener activas a las personas mayores.

Las 176 parcelas de los ‘Huertos de ocio de La Candamia’ están ocupadas al cien por cien y la lista de espera suma otro centenar de solicitudes. Cada año quedan libres entre seis y doce parcelas. Tres de los titulares son centros es escolares.

Los Huertos Municipales de Ocio se sitúan en la margen derecha del río Torío. Son parcelas de 68 metros cuadrados destinadas a la horticultura ecológica que se presentan como una excelente terapia ocupacional y de ocio de las personas mayores. Además, les permiten estar en contacto con la naturaleza a la vez que pueden realizar una actividad física. Uno de los proyectos es la habilitación de un recinto cerrado donde los titulares puedan desarrollar distintas actividades comunitarias.

Más de 16.000 personas mayores participan a lo largo del año en las distintas actividades que se realizan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo y Promoción, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado; e Información y Sensibilización