Leonoticias

Alumnos del Peñacorada.
Alumnos del Peñacorada.

Peñacorada apuesta por la innovación educativa más experimentada

  • El colegio presentó su nuevo curso académico 2016-17

El polideportivo de Peñacorada international school sirvió de marco de los actos de inauguración oficial del curso 2016-2017 de este centro educativo.

En un año muy especial para este colegio en el que la innovación pedagógica y tecnológica ha llenado sus aulas, fue el propio director de Peñacorada, Luis-José Cillero, doctor en Historia Contemporánea quien pronunció la lección magistral con el título: "Peñacorada: una respuesta a la sociedad del futuro".

En sus palabras recogió todas las novedades que presenta el nuevo curso: el uso del ipad en las aulas, el aprendizaje cooperativo junto a las "clases invertidas", la primera promoción del bachillerato estadounidense, el método Montessori en los más pequeños o la integración de Peñacorada en el grupo educativo "Arenales" con más de 10.000 alumnos, 500 profesores y 12 colegios repartidos por toda la geografía nacional así como en Irlanda, San Francisco, Munich, Bulgaria, Angola y próximamente en Moscú y Rumanía "hacen que nos encontremos ante un momento excepcional de nuestra historia en la que podemos ofrecer a León una educación de calidad".

También Luis-José Cillero dio la bienvenida a las 63 familias nuevas que en este septiembre se han incorporado a Peñacorada, en su mayoría procedentes de León capital, pero también de La Bañeza, Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo, La Robla y Benevente.

Punto culminante del acto fue la entrega de más de 200 diplomas del Trinity College London, University of Cambridge y Trinity Guildhall of Music de Londres a la promoción 2016-2016.

Previamente al acto tuvo lugar, en el oratorio de Peñacorada, la celebración de una solemne misa de Espíritu Santo a cargo del capellán del colegio, Javier Martínez de Bedoya, cuya parte musical estuvo a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Peñacorada.

Temas