Borrar

La Universidad de León ofrece un curso de diseño de parques eólicos

Se desarrollará los días 7, 13 y 14 de octubre en la Escuela de Minas y está destinado a dar a conocer los últimos materiales y técnicas de esta energía renovable

leonoticias

Viernes, 23 de septiembre 2016, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León ha organizado un curso de extensión universitaria sobre Diseño de parques eólicos, que se celebrará los días 7, 13 y 14 de octubre en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas delCampus de Vegazana, dirigido a personas interesadas por las energías renovables así como profesionales del sector que deseen conseguir una visión global de esta energía y un mejor conocimiento desde el punto de vista teórico de los últimos materiales y técnicas empleadas en el diseño y construcción de parques eólicos.

La situación actual y la tecnología de las máquinas eólicas será objeto de análisis en las sesiones, y también las posibilidades que ofrece como sistema de generación de energía eléctrica. Al finalizar el curso los alumnos conocerán aspectos históricos, sociales, económicos, tecnológicos y de diseño de las instalaciones, el potencial que presenta esta tecnología así como las ventajas e inconvenientes asociados a su uso. También se capacitará a los participantes para que puedan elaborar estudios iniciales de viabilidad técnica y económica de un parque eólico, empleando las técnicas y legislación vigentes.

Desde la dirección del curso se explica que la eólica «constituye una de las fuentes de energía renovable con mayor potencial de desarrollo, tanto por su avanzada técnica como por su viabilidad económica», de la que hay que destacar que además «contribuye a la reducción de partículas contaminantes y del efecto invernadero».

Descuentos para parados

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 160 euros, cantidad que se reduce a 120 para estudiantes universitarios, y a 80 a alumnos de la ULE y personas en situación de desempleo.

Los participantes podrán convalidar 15 créditos LEC y 15 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones y superar una evaluación escrita que consistirá en la resolución de unas cuestiones tipo test, que se realizarán en la sesión posterior a la de la impartición de materia objeto de evaluación, y en la presentación en formato electrónico de todos los cálculos realizados por el alumno de forma autónoma a partir de las herramientas informáticas utilizadas a lo largo del curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios