Leonoticias

vídeo

José María López Benito, durante la Junta de Gobierno. / Noelia Brandón

Los tribunales deja sin efecto el acuerdo de Ilunión con el Ayuntamiento, que concede el servicio de teleasistencia a Clece

  • Un recurso presentado en mayo fue admitido por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León el pasado 5 de septiembre, lo que anuló el contrato anterior entre Ayuntamiento y Ilunión

La Junta de Gobierno Local de este viernes ha confirmado un cambio en la prestación del servicio municipal de teleasistencia, ya que se ha acordado conceder esta adjudicación a la empresa Clece por un año con otro prorrogable por un importe de 334.394 euros para el total de ese periodo.

Esto ha sucedido después de que una empresa denunciase a la concesión a Ilunión en mayo. El recurso, presentado ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, ha prosperado y fue admitido el pasado 5 de septiembre, por lo que el contrato se ha quedado sin efecto.

Por ello, la Junta de Gobierno Local se volvió a reunir para buscar quién prestase ese servicio después de los problemas de solvencia económica de esta empresa. La admisión del recurso ocasionó la suspensión del procedimiento, que vuelve a estar operativa tras la adjudicación a Clece.

Burros, vacas y caballos en San Froilán

En esta Junta de Gobierno Local también se han destinado 16.210 euros para el desfile de carros engalanados tradicional en las fiestas de San Froilán. En total, estarán en dicho acto 43 carros de vacuno, caballos y burros.

El Ayuntamiento también invertirá más de 10.500 euros, en los que se incluyen fondos procedentes de la Junta, para los contratos de espectáculos de los actos de 'León, ciudad inclusiva', cuyos beneficiarios serán distintas asociaciones de inmigrantes.

Promoción radiofónica de la ciudad

En otro orden de cosas, José María López Benito, portavoz del equipo de Gobierno, ha anunciado que el programa de Onda Cero 'La Brújula' se emitirá el 27 de octubre desde el Palacio Conde Luna. El coste para las arcas municipales por este evento será de 7.000 euros.

Además, el Ayuntamiento tratará de promocionar la fiestas de San Froilán tanto en todo el territorio de Castilla y León como en la autonomía vecina de Asturias a través de cuñas en la Cadena Ser, lo que ha supuesto un desembolso de 12.100 euros para el Consistorio leonés.

Paso adelante en el sector 'La Serna-La Granja'

López Benito también ha anunciado que se han aprobado los proyectos de estatutos de la Junta de Compensación del sector 'La Serna-La Granja' donde está previsto que se construya un nuevo centro comercial. El portavoz municipal asegura que este era «el primer paso que había que dar», pero reconoce que no pueden dar unos plazos de actuaciones próximas porque «no son predecibles».

Sobre las rotondas de La Granja, López Benito asegura que hay que esperar a que finalicen las obras «para valorar si es una solución eficaz». Acerca del plan de asfaltado, el portavoz espera que en el mes de octubre «se ponga en marcha» esta actuación para la que se ha aprobado un gasto de un millón de euros.

Por último, esta Junta de Gobierno también ha servido para dotar de 29.389 euros las obras de adecuación del mirador de Oteruelo, de 180.000 euros la contratación y renovación de los equipos informáticos del Ayuntamiento y de 72.600 euros para el suministro y reparación de neumáticos con destino al servicio de limpieza viaria y de residuos.