Borrar
Los participantes podrán conseguir el Carné Joven Europeo de Castilla y León por 3 euros.
Un total de 23 talleres coparán una nueva edición de Expojoven

Un total de 23 talleres coparán una nueva edición de Expojoven

Esta feria dedicada a los más jóvenes comienza este sábado en las plazas de San Marcelo y Botines con el objetivo de fomentar el conocimiento de las asociaciones juveniles leonesas | Las actividades son gratuitas y van dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 35 años.

leonoticias

Viernes, 23 de septiembre 2016, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva edición de Expojoven tendrá lugar entre las 12.00 horas y las 20.00 horas en las plazas de San Marcelo y Botines, está dirigida a los jóvenes entre 12 y 35 años y las actividades son totalmente gratuitas. Entre las novedades de este año cabe destacar que para participar en los actos es imprescindible recoger una tarjeta sellada en los stands de las asociaciones. Para conseguir el cuño se debe responder a las cuestiones elaboradas por las propias asociaciones que redirigen a otras entidades y así, sucesivamente. De forma divertida y participativa los jóvenes podrán conocer todas las asociaciones y sus actividades. El número de sellos dependerá de la actividad que se quiera disfrutar hasta un máximo de cuatro.

También destacan las actividades de futbolín humano, sumo, hinchables, vuelo de drones, y hasta un total de 23 talleres, entre otras iniciativas. La concejala ha agradecido también la participación de otras instituciones como la Diputación de León, la Subdelegación de Defensa, el Consejo de la Juventud de Castilla y León, el Ayuntamiento de Villaquilambre y el Instituto de la Juventud de Castilla y León, que cuenta con un stand propio.

Participación activa con las asociaciones

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías ha agradecido «participación activa» de las asociaciones juveniles registradas en el Ayuntamiento de León para organizar la Expojoven de esta edición. En este sentido, recordó que a principios de año se conformó un grupo de trabajo que «ha estado al pie del cañón» trabajando en la organización de este importante evento en el que «las protagonistas son las asociaciones». Una colaboración que Marta Mejías calificó de «enriquecedora» gracias a la colaboración «continua y estrecha a lo largo del año».

Carné Joven Europeo de Castilla y León

Los participantes en la Expojoven 2016 podrán conseguir el Carné Joven Europeo de Castilla y León por un año a un precio de 3 euros, y para dos años por 6 euros. Y además participarán en el sorteo de seis fines de semana para cuatro personas en uno de los albergues juveniles gestionados por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Es imprescindible solicitar y obtener el carné joven europeo en el plazo de 15 días desde la celebración de la Expo. Sólo se tendrá en cuenta a efectos del sorteo un único cupón por participante.

El sorteo tendrá lugar el día 27 de octubre de 2016 y el 28 de octubre se darán a conocer los ganadores a través de las webs www.juventud.jcyl.es y www.castillayleonjoven.com y de los perfiles de twitter @CarnejovenCyL y @JuventudCyL. El Instituto de la Juventud contactará con los ganadores, a través del email o teléfono de contacto para concretar la entrega y disfrute de los premios. El disfrute del fin de semana en un Albergue Juvenil quedará supeditado a la disponibilidad de plazas en el albergue solicitado en las fechas elegidas y estará sujeto a las reglas de acceso al mismo. A los premiados se les regalará el carné de alberguista REAJ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios