Borrar
Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, secretario general de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA)
El leonés Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, nuevo secretario general de UGT-FICA

El leonés Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, nuevo secretario general de UGT-FICA

Roberto Pérez será el vicesecretario general y Andrés Mielgo, responsable de Organización y Administración de la federación

leonoticias

Viernes, 23 de septiembre 2016, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El leonés Miguel Ángel Gutiérrez Fierro fue elegido este viernes secretario general de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de Castilla y León, con el 71,29 por ciento de los votos emitidos en el congreso constituyente de la organización, que reunió a unos 200 delegados en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Gutiérrez Fierro toma el relevo del burgalés Pedro Luis Hojas.

La candidatura de Gutiérrez Fierro, la única que se presentó, recibió 149 votos a favor, frente a 60 en blanco, de un total de 209. Roberto Pérez será el vicesecretario general y Andrés Mielgo el responsable de Organización y Administración de la federación, que sustituye a la antigua MCA, Metal, Construcción y Afines. Además, Alejandra Vega será la secretaria de Acción Sindical y María Teresa Gutiérrez Sainz, la encargada de Salud Laboral y Medio Ambiente.

Asimismo, Pilar Ituero de la Calle será la secretaria de Política Social, Igualdad y Formación; José Manuel Jiménez; de Comunicación y Elecciones Sindicales; Juan Carlos López y José Antonio Sanz, de Autonómica. Además, integran su ejecutiva otras siete secretarías sectoriales que representan a las distintas actividades que da cobertura la nueva federación.

Por tanto, Costantino Mostaza, será el secretario de Construcción y Materiales de Construcción; José Manuel Montero, del sector Energético; Óscar de Vega, de Industria Automovilística; José Fernández Barrio, Químico y Texto y Artes Gráficas; Atilano Rubio, de Material de Transporte, Electrónica y TIC; Jorge Díez, del sector Minero, y Juan José Núñez, de Siderurgía y Transformación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios