Leonoticias

vídeo

Autoridades y políticos se sentaron juntos a la mesa. / Noelia Brandón

El Ayuntamiento defiende que no subirá impuestos durante el mandato de Antonio Silván

  • Empresarios y autoridades locales mantienen una reunión distendida entorno a la mesa, donde trataron el presente y el futuro de la actividad económica de León | El alcalde «pide y exige» un nuevo gobierno ya que «las luces rojas están empezando a parpadear»

Sentados a la mesa, los empresarios leoneses hicieron hueco entre viandas para tratar los temas que más preocupan al colectivo. La cita tenía esa intención y, con la relajación que ofrece el ambiente, la Fele y el Ayuntamiento se acercaron un poco más en la búsqueda de eso que ahora se llaman sinergias.

El presidente de la Federacion de Empresarios Leoneses, Javier Cepedano, lo tenía claro momentos antes de compartir mesa y mantel con más de una veintena de colegas y políticos locales: «Nuestra clave pasa por la fiscalidad y se lo trasladaremos al alcalde, a veces nos hace caso y otras veces no, pero queremos que nos comparta sus proyectos».

Al alcalde entonces le tocaba el papel de escuchante, que asumió sin dejar pasar la oportunidad de proponer: «Quiero trasladar el apoyo del Ayuntamiento a todo lo que tenga que ver con generar actividad que cree empleo, que es el objetivo compartido, ahí vamos a estar». Igualmente, Antonio Silván puso en valor el Centro de Atracción de Inversiones, «potenciando las fortalezas y dejando a un lado las debilidades, no sin estudiarlas».

No dejó pasar la oportunidad el alcalde para remarcar que «este Ayuntamiento no subirá los impuestos, tratará de mantenerlos y, siempre que se pueda, los bajaremos».

Por último, «pidió y reclamó» la formación de un gobierno central, ya que «las luces rojas están empezando a parpadear».