Leonoticias

Los 'Tigres' cuidan León

vídeo

Un F18 con su 'tigre' en un alerón, este jueves, en la BAse de la Virgen del Camino.

  • La Base Aérea de La Virgen del Camino recibe a pilotos 'Tigre' de F18 del Ejército del Aire en la segunda jornada de la 'Operación Eagle Eye 16-03' del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas

'Quien ose paga'. El lema de los pilotos 'Tigre', una manada aérea que se extiende a una buena parte de los ejércitos internacionales, se ha dejado ver este jueves en la Base Aérea de la Virgen del Camino.

Como ocurriera 24 horas antes la pista del aeródromo leonés ha servido de punto de aterrizaje, en esta ocasión para cuatro aviones F18 del Ejército del Aire.

  • Los 'Tigre' vigilan León

  • Águilas de acero

En el marco de la 'Operación Eagle Eye 16-03' del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas los caza han regresado con estruendo a León en una acción participativa que tardará años en repetirse en la ciudad.

Los pilotos 'Tigre' forman un selecto ‘club’ del que se participa por invitación, que no forma parte de la estructura formal de la OTAN, y nació en 1961 por iniciativa francesa.

'Ala 15' y 'Ala 14'

Actualmente, todos los escuadrones que forman parte del club portan el dibujo de un tigre en su emblema oficial de unidad. En España, sólo el Ala 15 y el 142 Escuadrón –Ala 14- forman parte de él.

Con los 'Tigre' en territorio leonés de nuevo La Virgen del Camino ha podido a acoger a uno de los aviones más modernos con los que cuenta el Ejército del Aire.

En el ejercicio táctico de este jueves los aviones F18 han acudido en apoyo a otros efectivos aéreos para interceptar una amenaza enemiga en la zona norte peninsular.

La 'Operación Eagle Eye 16-03' finalizará en las próximas horas tras contar con unidades aéreas y de tierra en un ejercicio conjunto.