Leonoticias

Silván remarca la disponibilidad de dos parcelas para reubicar el Conservatorio

  • El alcalde asegura que existe un contacto permanente para conseguir dar solución a los problemas del actual edificio y que León cuenta con un conservatorio de vanguarida

“No hay problemas” pero parece que tampoco hay consenso en torno al Conservatorio de Música de León. El alcalde Antonio Silván ha recordado que el Ayuntamiento tiene a disposición de la Junta de Castilla y León dos parcelas –Eras de Renueva y La Lastra- para la construcción del nuevo inmueble.

Sin embargo, Fernando Rey, consejero de Educación, aseguraba esta misma semana en el inicio del curso de la ULE que seguía esperando a que desde el Ayuntamiento y la Diputación se le ofreciese una nueva ubicación.

En cualquier caso, Silván ha recordado que no existe problema alguno y que ahora es la Junta la que en coordinación con el Ayuntamiento y la comunidad educativa tiene que decidir qué hacer para dar solución a los problemas del actual inmueble y dotar a León de un conservatorio “de vanguardia”.

Es más, el alcalde ha asegurado que existe un contacto permanente con todos los sectores implicados y la administración por lo que no entiende que exista alguna traba para que desde la Consejería de Educación se solucione el problema. “Lo único que nos mueve a todos es dotar a León de un conservatorio moderno”.