Leonoticias

La rotonda no es la solución

Imagen de la nueva rotonda en el Hospital de León.
Imagen de la nueva rotonda en el Hospital de León.
  • Las modificaciones realizadas en la Ronda Este de la ciudad no ponen fin a los atascos a la altura de La Granja | El PSOE culpa al Ayuntamiento de falta de planificación para resolver estos problemas

La rotonda no es la solución, al menos por el momento. Las modificaciones realizadas en la Ronda Este de la ciudad no ponen fin a los atascos a la altura de La Granja, donde aún hay regulación semafórica y se sucede día tras día la acumulación de vehículos.

Inicialmente los atascos eran atribuídos al asfaltado en la zona, pero la realidad es que los problemas en esa zona de la Ronda, no así en el entronque con el Hospital de León, no dejan de producirse.

Este jueves el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha culpado de lo sucedido al Ayuntamiento de León por su «falta de diligencia a la hora de mejorar la movilidad urbana y una escasa diligencia a la hora de resolver las necesidades de conductores y peatones que llevan a gravísimos problemas de tráfico como ocurre con los constantes atascos en la Ronda Este, derivados de unas obras en los cruces que no se han señalizado correctamente y no se han dispuesto itinerarios alternativos».

Los atascos son, explica el concejal socialista Luis Miguel García Copete en un comunicado, la punta visible del iceberg de la errática política del PP en movilidad.

Quejas

«Los leoneses siguen sufriendo constantes problemas de tráfico en toda la ciudad, agudizados en la actualidad como consecuencia de las obras de las rotondas de La Granja y de la ronda Este, sin que desde la Concejalía de Tráfico se haya previsto buscar e informar a los conductores de itinerarios alternativos que eviten en la mayor medida posible los atascos que se están produciendo, situación que mucho nos tememos se agrave como consecuencia del retraso en el inicio del plan de asfaltado que, de nuevo, va a comenzarse en otoño con las peores condiciones climatológicas y de circulación viaria», explica García Copete.

Los concejales del PSOE alertan asimismo de la inseguridad «que generó la realización de trabajos de asfaltado mientras el tráfico seguía circulando y los problemas continuos derivados de la confluencia de señalización contradictoria en varios puntos».

Los ediles socialistas recuerdan que «ya advirtieron hace más de dos años que la solución propuesta por el Equipo de Gobierno del PP y el Ministerio de Fomento para los cruces de la Ronda era una “chapuza”, un solo parche que generará graves problemas de tráfico en los próximos años y apostaron por el soterramiento similar al realizado en el cruce de Villaobispo debido al denso tráfico que se registra diariamente en esta Ronda para el que no existen vías alternativas».