Borrar
Se pondrá en valor a razas autóctonas como el carea.
550 perros de 150 razas participan en la XIX Exposición Internacional Canina de León

550 perros de 150 razas participan en la XIX Exposición Internacional Canina de León

Este certamen, que se celebrará durante este fin de semana, quiere poner en valor las razas autóctonas, en especial el carea leonés, y presentará el Club Mushing León

PPLL

Jueves, 22 de septiembre 2016, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas, y el presidente y secretario de la Asociación Canina de León, Vicente González Eguren y Félix García Rodríguez, respectivamente, han presentado este jueves la XIX Exposición Internacional Canina de León que se celebrará el sábado y el domingo en el Mercado de Ganados. Participarán 150 perros, los mejores ejemplares de 150 razas.

Pedro Llamas destacó que León vuelve a ser sede de «un evento internacional y naciona»l, para ver a los mejores perros procedentes de León y que el Ayuntamiento de León «siempre ha colaborado con la Asociación Canina de León, sobre todo en el reconocimiento de las razas autóctonas como son el mastín y el carea leonés».

Las actividades comenzarán el sábado 24 de septiembre con distintas actividades, en las que se incluyen una exposición filatélica, una selectiva de morfología del carea leonés (que ya está incluido en el listado de raza autóctonas), una jornada de iniciación al mushing y presentación del Club Mushing León, con la participación deportistas de étite; y exhibiciones de perros adiestrados. Asimismo, se celebrará el Concurso Nacional Canino abierto a todas las razas. Los propietarios pueden presentar sus mascotas. Además, también se celebrará un especial de galgo español y una prueba selectiva de carea leonés. La jornada del domingo se centrará en la Exposición Internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios