Leonoticias

Izquierda Unida manifiesta su apoyo a los trabajadores de Contact Center

  • La plantilla inicia paros horarios por el nuevo convenio colectivo, que afecta a más de 70.000 trabajadores

Izquierda Unida de Castilla y León (IUCyL) transmitió este jueves su apoyo a los trabajadores de Contact Center, que han comenzado paros horarios convocados por el nuevo convenio colectivo estatal de la empresa. Este documento afecta a más de 70.000 empleados y actualizaría el último acuerdo social, que expiró en diciembre de 2014, informaron fuentes de IUCyL.

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, reclamó un nuevo convenio para esta plantilla, a la vez que calificó de «intolerable» la congelación salarial de 2014. «Volvemos a tropezarnos con la reforma laboral y el capitalismo imperante en este país», señaló el responsable de la formación, que criticó a la patronal por proponer «recortes de derechos y más precariedad» en un ámbito en el que predominan los contratos temporales.

Sarrión también pidió que las administraciones den su apoyo político a un sector «fundamental» en Castilla y León, «fuertemente feminizado» y con un elevado porcentaje de jóvenes, con el fin de lograr empleo estable en la Comunidad. «El telemarketing se encuentra en extrema precariedad, con varios niveles que se reflejan en la contratación y las diversas categorías de subcontratación», remarcó el procurador de IUCyL.

Por su parte, los trabajadores de Contact Center repetirán los paros -de dos horas de duración- el jueves 29 de septiembre y procederán a una huelga general de 24 horas el día 6 de octubre.