Leonoticias

UPL insta a la Junta a «apostar» por el Parque Tecnológico de León

  • Los leonesistas critican que la administración autonómica «sólo se preocupa de Boecillo» y ha colocado en una «situación de abandono» al Parque Tecnológico de León

UPL sale al paso de las declaraciones del viceconsejero de economía de la Junta de Castilla y León en relación «con la posibilidad de instalación de nuevas empresas en el Parque Tecnológico de León». «Instamos al citado viceconsejero que, en vez de hacer declaraciones con simples promesas, se pase por el propio Parque Tecnológico y vea la deficiencia en servicios, instalaciones e infraestructuras.», aseguran.

Los leonesistas consideran que «la Junta ha sometido al abandono a este Parque Tecnológico», ya que «el único de su agrado es el de Boecillo». «La mayoría de las empresas instaladas en el parque de León lo están por su propio empeño en hacerlo aquí, pero no por las facilidades que pueda haber dado la Junta para su instalación en el mismo», añaden.

Desde UPL instan al viceconsejero y a toda su consejería a que «dejen de hacer política interesada, provinciana y apuesten decididamente por el desarrollo de los parques tecnológicos que no sean de Valladolid, permitiendo, apoyando, e incentivando la instalación de empresas en este parque tecnológico que desde su creación en el año 2008 nunca ha visto ni que se haya terminado en sus infraestructuras, ni por supuesto que haya logrado una mínima y adecuada ocupación».

Temas