Borrar
Ayuntamiento y empresas degranan la realidad de León para crear un centro de atracción de inversiones

Ayuntamiento y empresas degranan la realidad de León para crear un centro de atracción de inversiones

Elaboran un informe que recogerá la realidad de la ciudad, tanto debilidades como ventajas, y un catálogo de recursos para impulsar un plan de dos años que permita vender León y atraer empresas

a. cubillas

Jueves, 22 de septiembre 2016, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayuntamiento y empresarios sellan alianzas para impulsar el tejido empresarial de la ciudad a través de la creación de un centro de atracción de inversiones para la capital y el alfoz. Objetivo que poco a poco empieza a tomar formar.

Así lo ha puesto de manifiesto su alcalde, Antonio Silván al término de la reunión que ha mantenido con los responsables del Ildefe y los representantes de las organizaciones empresariales en la que se ha abordado los avances de este proyecto que, en líneas generales, busca recabar inversión y generar nueva actividad económica.

Una iniciativa impulsada por el grupo Ciudadanos y que contempla dos fases en un plazo de dos años. La primera pasa por conocer la realidad industrial de León y sus potencialidades a través de la elaboración de un informe las oportunidades de inversión que recoge tanto las debilidades como las ventajas que ofrece la ciudad desde el punto de vista empresarial e industrial.

Datos demográficos, recursos naturales y energéticos, vías de comunicación o suelo industrial y naves disponibles, serán algunos de los datos que incluya este informe que permitirá conocer la realidad de León, es decir, las oportunidades de inversión y el catálogo de recursos de interés para la instalación de nuevas empresas

Una primera fase que, según adelantó el concejal de Cs, Justo Fernández, estará culminada en el mes de octubre y que permitirá al Ayuntamiento disponer de una radiografía de la ciudad y, en consecuencia, elaborar un plan de acción para generar actividad industrial y económica.

Se trata, según remarcó Silván, de una demanda tanto del sector empresarial demandaba como de la ciudad y que se traducirá en un canal que permita ofrecer las ventajas que León tiene en torno a los sectores económicos de futuro como son las TIC, el químico farmacéutico y los servicios.

Aplauso unánime

Sectores en los que los empresarios entienden que es necesario poner el foco y no en nuevos dado que nos va a costar mucho y conllevará una mayor complejidad. Así lo remarcó Javier Cepedano, presidente de la Fele, que entiende que lo importante es dar cariño a los sectores que tenemos, para lograr su potencialidad y empezar a crecer con ellos, siempre de forma unida.

Porque si algo han destacado los empresarios es la importancia de esta alianza con la administración. Es un paso importante entre los que generan el empleo y los que van a dar facilidades y reducir los trámites burocráticos, remarcó Manuel Lamelas, presidente de la Cámara de Comercio.

En este sentido también se refirió el representante del CEL que confía en que este informe arroje luz y permita que podamos aprovechar nuestros recursos para impulsar la economía y, en consecuencia, el empleo. Avances que, este viernes, el alcalde de León también trasladará a los representantes sindicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios