Leonoticias

El sector sigue con sus movilizaciones.
El sector sigue con sus movilizaciones.

Los teleoperadores comienzan sus parones ante la ausencia de un nuevo convenio colectivo

  • Los trabajadores del sector pararan dos horas en cada turno como medida de protesta previa a la huelga general del 6 de octubre para tratar de que la patronal «dé su brazo a torcer» en la negociación del nuevo convenio

El sector de los teleoperadores sigue en pie de guerra. La sección sindical de UGT en Digitex León anuncia que este jueves se producirá un parón de dos horas en cada uno de los tres turnos en protesta por el «bloqueo de la negociación del convenio colectivo».

Más de 70.000 trabajadores en toda España, de los que 5.000 son de León, están pendientes de la negociación de este convenio, que arrancó el 27 de noviembre de 2014. «No se avanza, a cada paso dado la patronal quiere recortar más de lo que ya tenemos en el anterior convenio», aseguran fuentes sindicales.

«Además de no tener ninguna subida salarial desde 2014 y plantear varias soluciones, pretendemos no tener jornadas parciales, denunciamos el abuso de contrataciones a través de las ETTS, bandas horarias infernales, nos quieren recortar en las horas que tenemos para ir al médico, los complementos por incapacidad temporal...», explica UGT.

«Hay motivos de sobra»

Desde el sindicato apuestan por «aumentar las jornadas, incrementar el poder adquisitivo, evitar la competencia desleal y conocer al menos los turnos en los que se va a trabajar». «Tenemos sobrados motivos para movilizarnos y participar en los paros y huelgas y más aún cuando las empresas han aumentado sus ingresos y facturan más que nunca», añaden.

Este jueves iniciarán estos paros, que también tendrán lugar el próximo jueves 29 de septiembre y culminarán el 6 de octubre con una jornada de huelga general. El turno de mañana se paralizará de 10:30 a 12:30 horas, el de tarde de 16:30 a 18:30 horas y el de noche de 00:00 a 2:00 horas.