Leonoticias

La Junta reitera su apuesta por el Parque Tecnológico y anuncia nuevos proyectos

  • El viceconsejero de Economía recuerda que la crisis ha frenado la llegada de empresas e insiste en que el objetivo es transformar el modelo de negocio puramente industrial para convertir un entorno puramente de base tecnológico

En febrero de 2008, con los primeros coletazos de la crisis azotando León, se inauguraba oficialmente el Parque Tecnológico de la capital con el objetivo de alcanzar en 2010 las 80 empresas y convertirse en un revulsivo económico para la provincia.

Ocho años después, la realidad es bien diferente a ese anhelo. La crisis ha frenado la llegada de empresas a este parque en el que conviven algo más de una docena de empresa y que da empleo a unos 800 trabajadores, en su mayoría cualificado.

Ello ha despertado numerosas críticas ante las que la Junta de Castilla y León ha remarcado que su apuesta por este parque es firme, con su principal reto de convertirlo en un entorno tecnológico.

Así lo ha remarcado este miércoles el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, que ha recordado que la Junta “creó e invirtió” en este parque y, como tal, seguirá “apoyando su desarrollo, transformando su modelo de negocio puramente industrial para tender a la actividad del emprendimiento y a una base más tecnológica”.

Para ello, según recordó se ha adaptado el marco normativo para que los emprendedores puedan asentarse de forma gratuita el primero año en el que se pueden incubar y generar más actividad. En este sentido, Tobalina ha asegurado que en la actualidad se está trabajando para la llegada de nuevos proyectos así como el impulso de alguna ampliación de las empresas asentadas en el Parque Tecnológico.

“Estamos trabajando con nuevos proyectos para alguna empresa y ampliación pero siempre con la prudencia hasta que las empresa no lo anuncie. Pero sí hay nuevos proyectos en los que se está trabajando desde el Parque Tecnológico de León”, concluyó el titular de la Junta.

Un nuevo impulso a este Parque Tecnológico que actualmente se encuentra a más del 60% de su ocupación.