Leonoticias

La Junta anuncia la creación y desarrollo de una nueva estrategia de emprendimiento

  • La empresa Mobile Lean, especializada en el desarrollo de herramientas para la mejora de la productividad de las planta de fabricación de automóviles, gana la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León

Visto como uno de los principales motores dinamizadores de las economías e impulsores del desarrollo productivo, el emprendimiento es clave en la actualidad para la creación de empleo. También en Castilla y León, donde talento no falta.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en la entrega de los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León que ha ido a parar a Mobile Lean, empresa especializada en el desarrollo de herramientas para la mejora de la productividad de las planta de fabricación de automóviles.

Un premio que recogía un orgulloso Roberto Delgado Marcos, presidente de la empresa, que entendió que habían estado “atinados” en un campo que mejora la competitividad de las plantas productivas “dado que estamos en un país donde la mano de obra no es suficientemente barata y en un mercado que tiene muchas necesidades de seguir demostrando en este país”.

Méritos que le han hecho merecedor de este galardón impulsado por la Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España.

Además de estas entidades, la Junta de Castilla y León participa como entidad organizadora en la comunidad a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), organismo dependiente de la consejería de Economía y Hacienda.

Una entrega de premios que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico de León y que ha estado presidido por el viceconsejero de Economía que ha destacado la apuesta de la Junta por los emprendedores como base para el crecimiento económico. Un apuesta que en el plazo de un mes se verá reflejado en la creación y desarrollo de una ‘Estrategia de Emprendimiento e Innovación’.

“En un mes, el presidente de la Junta y la consejera de Economía trasladarán a toda la sociedad de Castilla y León con apoyos del ámbito financiero, infraestructuras y medidas que se van a tomar para impulsar el emprendimiento no solo como objetivo sino como cultura y habito para generar más empleo y actividad en la comunidad”, remarcó Carlos Martín Tobalina.

Galardonados

Un galardón que el premiado quiso compartir con los otros cuatro finalistas. Bioammo, empresa de I+D+i dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de productos biodegradables; Pasión del Duro (Cerveza Mica), que están realizando una plataforma online de personalización a través de productos personalizables como cerveza, mundo cerveza y productos de origen agrícola; Rivekids Technology, una ingeniería de I+D+i dedicada a la seguridad vial infantil, y Roams, que ofrece un servicio de intermediación comercial entre usuarios y operadoras de telefonía.

Un total de 28 empresas de Castilla y León se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.