Leonoticias

vídeo

El presidente del Incibe, Miguel Rego, durante la presentación del Enise. / Noelia Brandón

El Incibe se fija en Chile y México como países clave para potenciar su línea de internacionalización

  • La décima edición de esta cita, que se celebra los días 18 y 19 de octubre en el Parador San Marcos y coincide con la primera década de vida del Incibe, será un espacio de encuentro y una oportunidad para acercar industria y profesionales

Dice el refrán que la ocasión la pintan calva, ya que de esta forma nadie puede agarrarse a ella una vez que ya ha pasado por delante. Eso pensarán los treinta elegidos en el Certamen de ideas y proyectos emprendedores en Ciberseguridad que, dentro de la iniciativa Ciberemprende serán premiados con 36.000 euros con los que poner en marcha en mejores condiciones sus proyectos, acelerando las ideas de negocio.

El certamen se enmarca dentro del décimo Encuentro Internacional de Seguridad, que celebrará su décima edición los días 18 y 19 de octubre. En esta ocasión, el track específico dedicado al emprendimiento, de ahí la iniciativa anterior.

'Trabajando por el desarrollo de la industria nacional de ciberseguridad' es el lema elegido para esta nueva cita, en la que se pondrán sobre la mesa los avances más significativos en el sector.

El evento, dirigido a expertos de la industria de la ciberseguridad, profesionales del sector TIC y emprendedores, abordará los avances en aspectos tan variados como la cooperación internacional, los desafíos en la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo, los retos de la ciberseguridad en los sectores estratégicos de energía y financiero, las tendencias en ciberseguridad 2016, las oportunidades de internacionalización para la industria de ciberseguridad en España o la industria 4.0.

Todo pasa por la internacionalización

Uno de objetivos en los que quiere ahondar el Incibe dentro del marco del Encuentro, no es otro que el de estrechar lazos más allá de las fronteras del país. Contando tanto con ponentes como participantes llegados de otros países, el presidente del Incibe, Miguel Rego, apuntó a que están abiertos a otros mercados, con los que la relación «es continua» gracias a polos de encuentro.

Chile y México, dos países en plena expansión, se encuentran en el punto de mira de la institución con sede en León, donde el Incibe pone el acento para mantener relaciones provechosas para ambas partes.