Leonoticias

Educando a futuros conductores

vídeo

Un joven en el parque de seguridad vial. / Inés Santos

  • El parque infantil de seguridad vial del Ayuntamiento de León recibe a estudiantes de diferentes colegios de la ciudad para educarles vialmente y mostrarles las normas básicas de seguridad para evitar la accidentalidad en el tráfico

La Semana Europea de la Movilidad sigue adelante en la ciudad de León.

Este miércoles ha sido el turno de concienciar a los más pequeños de la necesidad de una buena educación vial para que los futuros conductores tomen nota de la importancia de estas lecciones para evitar accidentes.

El parque infantil de seguridad vial ha sido el escenario en el que los escolares han pasado la mañana circulando en bici, Karts a pedales y eléctricos.

En esta ocasión, los niños del colegio Virgen Blanca han podido disfrutar de una agradable mañana por las rectas, curvas y rotondas del parque vial del Ayuntamiento de León instalado en el paseo de Papalaguinda. En este espacio han aprendido a manejar sus medios de transporte por un mapa urbano y las normas básicas de circulación.

Este miércoles, concretamente, se celebra el día de la ciudad saludable y segura e instado por la Red Europea de la Policía de Tráfico, el día europeo sin un fallecido en accidentes de tráfico

El concejal de Seguridad y Movilidad destacaba la importancia de una actividad que pretende educar vialmente a los niños para conseguir un decremento de los siniestros y la accidentalidad de tráfico.

Fernando Salguero señalaba esta acción que tiene como objetivo «dar normas de seguridad vial a los estudiantes, concienciar a la población infantil y escolar de estas normas y eso ayudará a reducir el número de fallecidos y heridos en la carretera».

Durante todo el día, unidades de la Policía Local realizará cursos de educación vial que son muy bien acogidos entre los niños y jóvenes, que son el futuro, y sirven para transmitir estos valores hacia los mayores, en el respeto total de las normas de seguridad y tráfico.