Borrar
El Teatro Emperador es, para Ciudadanos, «un emblema de la ciudad».
Ciudadanos defiende «la recuperación» del Teatro Emperador tras diez años cerrado

Ciudadanos defiende «la recuperación» del Teatro Emperador tras diez años cerrado

Gemma Villarroel, portavoz del grupo municipal, ha afirmado que la formación naranja «seguirá luchando por recuperar el Teatro Emperador y no va consentir que se deje perder»

leonoticias

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León instará al equipo de gobierno a que recupere la cesión del Teatro Emperador para poder reformar el edificio y dotarlo del contenido tras una década de abandono.

«Para nosotros el Teatro Emperador es un emblema de la ciudad de León», ha afirmado la portavoz y concejal de Ciudadanos Gemma Villarroel cuando se cumplen 65 años de la inauguración del edificio que «fue un referente cultural de la sociedad leonesa durante décadas y que hace 10 años cerró y quedó en desuso».

«Prometimos en su día en el programa electoral que íbamos a recuperar este edificio y desde luego realizaremos todos los esfuerzos para que antes de finalizar estos cuatro años, recuperemos la cesión o la gestión o convenzamos al Gobierno central, que es el titular de nuestro gran Emperador, para que lo reforme y se le dé un uso», ha añadido la edil de Ciudadanos

La representante de la formación naranja ha resaltado que el partido Ciudadanos apuesta «por el aprovechamiento y la recuperación de los edificios públicos cerrados y sin utilización, que en la mayoría de las ocasiones es debido a un abandono administrativo y político».

«Todos sabemos que las cosas que se dejan abandonar sufren un deterioro que llega a ser insalvable, lo opinamos para todos los edificios públicos con los que contamos», ha subrayado la concejal de Ciudadanos. «Creemos que se puede realizar un aprovechamiento de ellos», ha precisado Villarroel.

La edil de Ciudadanos ha asegurado que el grupo municipal insistirá con el equipo de gobierno del Partido Popular a que «contacte con el Ministerio de Cultura en Madrid para recuperar la cesión y se pueda realizar desde el Consistorio leonés su restauración».

Otra alternativa que plantean es que el equipo de gobierno presione a la Administración central para que éste «se encargue de la reforma y puesta en marcha del representativo inmueble de la capital leonesa para una próxima apertura». «Puede tener un uso cultural muy importante», ha comentado la edil de Ciudadanos.

«Ciudadanos seguirá luchando por recuperar el Teatro Emperador, que nos parece emblema de nuestra ciudad y no vamos a consentir que se deje perder», ha recalcado Villarroel. «Hemos sido muchas las generaciones que hemos ido al cine, al teatro al Emperador, es una pena dejarlo morir de esta manera», ha lamentado la portavoz naranja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios