Leonoticias

El Ayuntamiento replantea el carril bici de Ordoño y propone una Zona 30 que concilie el tráfico de ciclistas y vehículos

vídeo

Fernando Salguero durante su visita al parque infantil de seguridad vial. / Inés Santos

  • La medida, que se llevará a cabo en la vía que une la plaza de toros y Eras de Renueva tras una reunión técnico-política, podría ser el punto de partida para la remodelación que se iniciará de la calle Astorga

El Ayuntamiento replantea el carril bici de Ordoño II y propone una Zona 30 para conciliar el tráfico de ciclistas y vehículos

La medida, que se llevará a cabo en la vía que une la plaza de toros y Eras de Renueva, podría ser el punto de partida para la remodelación de la calle Astorga

El Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de León se encuentra en plena fase de remodelación del mapa de circulación en bici del municipio.

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el edil del área ha anunciado la intención del Consistorio de crear carriles de Zona 30 como «base fundamental para la coexistencia pacífica entre ciclistas y automovilistas».

Esta intención es fruto de la conclusión extraída en la reunión técnico-política que se ha mantenido en torno a esta temática. Fernando Salguero asegura que «andar en bici no tiene que suponer ningún trauma, debe ser algo normal y que demuestre que ambos se respetan, además deben formar ese triángulo con el peatón».

Tras el anuncio de conciliar el uso de la bicicleta y los vehículos en el vial que enlaza la plaza de toros con el barrio de Eras de Renueva, esa opción podría hacerse extensible ahora a otras áreas de la ciudad.

El concejal de Movilidad señalaba esta nueva modificación en el área de circulación urbana como «un buen ejemplo» para Ordoño II cuando se efectúen los cambios que están por venir. Además, ha destacado que «puede ser el punto de partida para la remodelación de la calle Astorga».

Este nuevo proyecto podría replantear el carril bici para la arteria fundamental de la capital, y convertiría a este vial en una Zona 30 en la que vehículos y bicicletas compartieran el área rodada, siempre dando prioridad a los peatones que transiten por Ordoño II.