Borrar
Uno de los pilotos saluda en el momento de abandonar la base leonesa.
Águilas de acero

Águilas de acero

León recibe a dos caza F18 del Ejército del Aire en el marco de la'Operación Eagle Eye 16-03' del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas | Su estruendosa presencia resuena en toda la ciudad

j.c.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son las máquinas de guerra más perfectas con las que cuenta en la actualidad el Ejército del Aire. Dos caza F18 de cuarta generación se han convertido en protagonistas este miércoles en la Base Aérea de La Virgen del Camino y su atronadora presencia se ha podido escuchar en toda la capital.

Su presencia en el cielo leonés se ha enmarcado dentro de la 'Operación Eagle Eye 16-03' del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas. En ella se han programado prácticas de táctica de vuelo mediante la ejecución de patrullas aéreas de combate así como prácticas desde el suelo, permaneciendo en estado de alerta en la base hasta ser reclamados por un hipotético incidente aéreo.

Tras repostar 7.000 de los 14.000 litros de combustible de carga máxima de estos F18 sus pilotos se han mantenido en espera en las dependencias leonesas hasta ser alertados de un incidente que precisaba de respuesta inminente.

En apenas diez minutos desde la recepción de la alerta los pilotos de ambos caza, así como el equipo de tierra, han logrado que la aeronaves de nuevo estuvieran operativas y dispuestas para intervenir dentro del espacio aéreo español.

Dos horas y media en alerta

Durante las dos horas y media de presencia a pie de pista los F18 se han convertido en la gran atracción de una base poco acostumbrada a este tipo de visitas. «Aquí preparamos a los jóvenes que en unos años tendrán que servir de soporte para éstos y otros aviones de nuestro ejército, pero es cierto que la presencia de los F18 en León es muy poco habitual, tan poco habitual es la presencia como conocida es la mécánica», ha asegurado un mando de la base leonesa.

La capacidad de respuesta desde el aeródromo leonés ha formado parte del despliegue de vigilancia y presencia aérea en el sector norte, correspondiente a la zona de Asturias y Galicia.

Los dos caza F18 Hornet presentes en León han formado parte de misiones reales de guerra en zonas de la vieja Yugoslavia así como en diferentes acciones ínternacionales de control aéreo en aguas internacionales.

La Base Aérea de la Virgen del Camino se ha convertido así en la base operativa de un arma de guerra calificada por el propio ejército como clave para la defensa nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios