Borrar
Manifestación en León pidiendo un nuevo Conservatorio para la ciudad.
El PSOE recuerda a la Junta que la solución al Conservatorio es «su responsabilidad y su competencia»

El PSOE recuerda a la Junta que la solución al Conservatorio es «su responsabilidad y su competencia»

Diez apunta que Rey «dispone de una parcela en La Palomera» y que solo busca «excusas para no cumplir con León»

leonoticias

Martes, 20 de septiembre 2016, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León recuerda a la Junta de Castilla y León que el Conservatorio de León es «responsabilidad y competencia única» de la administración autonómica y lamentó que el consejero de Educación Fernando Rey siga echando balones fuera para excusarse del agravio cometido con los estudiantes de música leoneses.

José Antonio Diez recordó que hace ocho años que la Junta de Castilla y León dispone de una parcela cedida por el Ayuntamiento de León en el barrio de La Palomera y que «solo la falta de compromiso con León por parte de la Junta ha impedido que se ponga en marcha este centro, que debería haberse edificado de forma similar a las inversiones realizadas en el resto de las provincias de la comunidad». Diez recuerda que fue el director general de Educación y luego alcalde de León, el popular Emilio Gutiérrez, quien descartó esta parcela que cumplía todas las estrictas condiciones demandadas por la Junta: espacio, proximidad a la universidad y transporte público. «Sigue siendo la mejor opción y no hay ningún inconveniente para continuar con el expediente de cesión, en el que todos los grupos estábamos de acuerdo», subraya el representante del PSOE.

«Es lamentable que el consejero siga perdiendo el tiempo intentado lanzar las responsabilidades al Ayuntamiento o, incluso, a la Diputación de León que son las únicas instituciones que han demostrado una iniciativa, muy torpe y fuera de lugar eso sí, para resolver el problema a la Junta. Es la administración autonómica la que debe hacerse cargo tanto del edificio como de la dotación de personal y material para que el Conservatorio de León tenga las mejores características y un nivel similar al resto de los autonómicos», precisó Diez.

Diez apunta que el consejero debe reflexionar seriamente sobre su cometido y su labor. «Se está mostrando totalmente incapaz de resolver cualquier problema que afecta a la Educación y es lamentable que la formación de los niños y jóvenes estén en manos de alguien que se conforma con ponerse de perfil ante todo, sin implicarse en solucionar nada. Si no quiere o no puede, que dimita ya», recalca.

El portavoz socialista volvió a recordar el agravio continuo con León y el delirante reto que el consejero lanza cada vez que visita León toda vez que la propia Junta ha desistido de la licencia de obras que había solicitado para realizar obras de mejora en el actual edificio sede del Conservatorio de la calle Santa Nonia. «El consejero no podrá frenar la movilización que permitió recoger más de 15.000 firmas por un nuevo conservatorio para León. Seguiremos exigiendo un edificio digno, siguiendo las demandas del consejo escolar del centro y recordando al Partido Popular todos y cada uno de sus incumplimientos», precisó el portavoz del PSOE en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios