Borrar
La diseñadora leonesa, María Lafuente.
'Serendipia', de María Lafuente

'Serendipia', de María Lafuente

En los looks se observan intensas influencias latinas, plasmadas en estampados geométricos

ical

Martes, 20 de septiembre 2016, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Lafuente participó una edición más en el calendario OFF de Cibeles para presentar su colección para el próximo verano. Bajo el nombre de «Serendipia» ofreció a sus seguidores un trabajo con una mezcla explosiva de colores, formas y texturas a la que llega «por pura casualidad».

Esta inspiración en las cosas que suceden y no esperas se plasma en una propuesta sorprendente y versátil desarrollada a partir de geometrías que se convierten en piezas inesperadas. En estas prendas destacan los colores ADN del universo Lafuente, como el beige o el rojo, aunque en esta ocasión los alterna con las pinturas del artista Alberto Rodríguez Serrano, con el que vuelve a colaborar para dar vida a sus vestidos lienzo.

En los looks se observan intensas influencias latinas, plasmadas en estampados geométricos, que construyen vestidos rectos y lápiz bañados por una gran explosión de colores. Según explica la artista: « he utilizado colores que siempre están en mis diseños pero también hay una parte colorista con tejidos artesanales de Ecuador».

La leonesa ha trabajado las prendas una vez más mezclando tejidos tradicionales y novedosos. Así se ven algodones nacarados troquelados con remaches y redes deportivas que dan forma a piezas muy urbanas con un toque de sofisticación. Sobrias y elegantes estructuras que contrarrestan con vestidos femeninos que se ciñen al cuerpo de la mujer y lo acarician. En este sentido, reconoce que su intención es la de «mezclar estilos» porque «el resultado es lo que somos las mujeres actuales».

Y para ello utiliza todo tipo de piezas como bombers crop atrevidas, pitillos y joggers de ecopiel que conjunta con vestidos largos y elegantes «de sofisticación depurada». Todo ello, acompañado de complementos y calzado reciclados de neumáticos de Isa Sendra, que apuesta por la reutilización de ruedas para crear un estilo urbano.

Un look que ofrece a cualquier tipo de mujer que se sienta cómoda con esta vestimenta porque «lo que tienes que hacer es sentirte a gusto». Por eso invita a que cada uno busque su identidad y encuentre las prendas que sean capaces de subir el estado de ánimo.

Como broche, presentó el nuevo uniforme que ha diseñado para Sumilleres de León, que sirvieron vinos de Bodega Palomares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios