Leonoticias

Los 68.000 de leonoticias

leonoticias ha alcanzado este martes los 40.000 seguidores en twitter.
leonoticias ha alcanzado este martes los 40.000 seguidores en twitter.
  • El diario digital ha alcanzado este martes los 40.000 seguidores en twitter y supera los 28.000 en facebook | leonoticias mantiene ambas listas de seguidores 'puros', sin recurrir a compras ni promociones

Uno a uno, sin recurrir a prácticas de compra de seguidores, sin utilizar ningún otro medio que no sea la política de información, leonoticias ha alcanzado este martes los 40.000 seguidores en la red social twitter.

El diario digital ha roto en esta jornada una barrera que parecía inalcanzable casi una década atrás cuando comenzó su andadura en la red.

A los 40.000 seguidores en twitter se suman en la actualidad otros 28.000 en facebook que, como en el caso de la red social twitter son reales y no se corresponde en ningún caso a la compra online una práctica muy habitual en aquellos medios que pretenden de este modo captar más clientes. leonoticias mantiene así ambas listas de seguidores 'puros'.

leonoticias fue el primer diario de la provincia en sumarse a la distribución de informaciones a través de redes sociales, lo hizo ocho años atrás cuando muy pocos creían en el crecimiento de twitter como elemento de comunicación y como eje en la trasmisión de las noticias.

En la decisión de leonoticias de apostar por las redes sociales resultó entonces clave fue clave la figura de Alfredo Arias (más conocido en twitter como @minipunk), quien siempre alentó al diario a participar y apostar por twitter.

@leonoticias_

«Twitter será el elemento de comunicación del futuro», aseguró entonces Alfredo Arias cuando en León apenas había «unas 200 personas en esta red social».

El tiempo y la trayectoria creciente le han dado la razón al mismo tiempo que han premiado la apuesta de leonoticias por la distribución de noticias a través de las redes sociales.

Sensible a esa creencia leonoticias incorporó twitter a sus contenidos y desarrolló aplicaciones para interactuar con los potenciales lectores.

Aquella idea primera tiene en la actualidad -ya de la mano del grupo editorial Vocento- una realidad vital fuera de toda duda: @leonoticias_ cuenta desde este martes con más de 40.000 seguidores.