Leonoticias

vídeo

Las obras se prolongarán hasta noviembre. / Noelia Brandón

El Ayuntamiento invierte 200.000 euros para colocar césped artificial en el campo del Pinilla

  • El Consistorio leonés busca reconvertir el césped de este campo de fútbol para que aguante mejor las condiciones climatológicas del invierno a cambio de que el Atlético Pinilla se encargue de su mantenimiento

Los problemas y las malas condiciones del campo de fútbol del Atlético Pinilla serán historia. El Ayuntamiento de León ha firmado un convenio de colaboración con este club leonés por el que invierte 200.000 euros para reconvertir este terreno de juego a césped artificial. A cambio, el Pinilla se compromete a encargarse de su mantenimiento y ceder esta instalación para uso municipal en caso de que así lo requiera el Consistorio.

El concejal de Deportes, José María López Benito, asegura que esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones de «mejora e innovación» de las instalaciones para la práctica del fútbol en la ciudad, «un deporte que tiene cada vez más demanda» y cuyos terrenos de juego deben estar preparados para soportar las «condiciones climatológicas» de la ciudad.

Con estas obras, que se han iniciado esta semana y se prevé que se prolonguen hasta noviembre, el Ayuntamiento también regulariza una situación 'de hecho', ya que el Atlético Pinilla usaba esta instalación en exclusividad. «No estaba reflejado en ningún documento. Ahora sí, con el compromiso de que asumen su mantenimiento», señala López Benito.

La idea de las autoridades municipales es «continuar con esta dinámica» y crear o reconvertir nuevos campos mediante este sistema. «Trataremos de ir construyendo campos públicos o colaborar con clubes que usan instalaciones municipales 'cuasiexclusivamente'», sentencia el concejal de Deportes.