Leonoticias

León dará gratuidad al transporte público para menores de 14 años en el mes de octubre

vídeo

Fernando Salguero en el medio de la imagen.

  • El concejal de Movilidad reconoce que la medida está en manos de los técnicos y espera que esta acción sea el próximo mes «una realidad» salvo problemas técnicos que a su entender «están prácticamente solventados»

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha reafirmado el compromiso por la gratuidad del transporte público para los menores de 14 años.

Era una de las promesas del Partido Popular en el programa electoral presentado para los pasados comicios de 2015 y ahora desde el equipo de gobierno se está trabajando para que se convierta en realidad.

Según el edil del área, entre este mes y octubre «creo que esta medida ya estará en la calle». Salguero ha reconocido que ya está en mano de los técnicos económicos y fiscales y ahroa «nos queda pasar a la Concejalía de Hacienda para la preaprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Uso del Transporte».

A día de hoy, la gratuidad solo existe hasta niños de seis años y si todos los trámites salen adelante habrá «camino libre para llevarlo a pleno» y que la edad pase a 14 años.

Desde la Concejalía de Movilidad y Transporte se espera que en octubre la gratuidad de los medios públicos para menores de 14 años «sea una absoluta realidad salvo que existan problemas de tipo técnico administrativo», algo que para el entender de Fernando Salguero «está prácticamente solventado».