Leonoticias

León apostará por el coche eléctrico renovando la flota de la Policía Local e instalando hasta siete puntos de recarga

vídeo

Los alumnos del Virgen Blanca asisten a la clase práctica de concienciación.

  • Los alumnos de los colegios de la capital viven una jornada de concienciación sobre las ventajas del uso de este coche en comparación con los convencionales dentro de la Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad en la ciudad de León ha vivido este lunes el día del transporte gratuito, con especial hincapié en los jóvenes, y epicentro en la plaza de San Marcelo.

Los escolares del Virgen Blanca han asistido a una clase práctica de utilización de las energías renovables en la conducción. Durante la mañana los alumnos han podido comprobar de primera mano las ventajas de los coches eléctricos sobre los convencionales.

El concejal de Movilidad ha señalado la importancia de vehículos como el que se presenta en San Marcelo que, además de ser sostenible y poco contaminante, es accesible para personas con discapacidad. «Es una apuesta por el uso de este medio ecológico y sostenible».

Dentro de la concienciación sobre el uso de estos vehículos se han hecho mediciones acústicas comparativas de los tradicionales con coches eléctricos en las cuales los últimos mostraban niveles 0 de contaminación.

Nuevos coches y puntos de recarga

El Ayuntamiento de León, en una apuesta decidida por estos vehículos, renovará parte de la flota de la Policía Local con eléctricos e instalará hasta siete puntos de recarga en la ciudad antes de 2017.

Fernando Salguero se comprometía a que los nuevos vehículos tuvieran a su disposición lugares públicos con fuentes eléctricas para que tanto la policía como el resto de usuarios puedan usarlos. Se espera que antes de que finalice el año sean 6 ó 7 los puntos en diferentes lugares estratégicos de la ciudad.

«Vamos a tener el kit completo, vehículos públicos de carácter eléctrico y puntos de recarga eléctrico para todos los ciudadanos que empiezan a encontrar en el mercado estos modelos y tendrán más facilidad para recargarlos por toda la ciudad», ha comentado el concejal.

La jornada se completará con una demostración de accesibilidad con discapacidades y la incidencia en el correcto uso del transporte público de la capital. Todas ellas están dirigidas a escolares, en una apuesta por la educación desde la infancia como forma de garantizar el futuro sostenible de la ciudad.

En este sentido, los colegiales podrán, durante toda el día, hacer una capacitación con respecto a la utilización de los medios de transporte con ejercicios de la tarjeta, movimientos de trasbordo, uso de las líneas entre otras actividades.