Borrar
Ayuntamiento y Atención Primaria ofrecen preparación para embarazadas en el medio acuático

Ayuntamiento y Atención Primaria ofrecen preparación para embarazadas en el medio acuático

Ambas instituciones firman un acuerdo por el que las futuras madres podrán realizar ejercicios controlados en la piscina cubierta de El Ejido, con una duración de dos meses

n. barrio

Lunes, 19 de septiembre 2016, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dar un paso más en los recursos para las embarazadas leonesas. El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Fiestas, Comercio y Consumo y de Infraestructuras y Deportes, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León para la puesta en marcha de un programa de Educación maternal en el agua. Han firmado este convenio los concejales responsables de ambas concejalías, Pedro Llamas y José María López Benito, respectivamente, y la gerente de Atención Primaria, Mª Concepción Domínguez. También ha asistido Adela Gómez Rodrigo, matrona del Centro de Salud de José Aguado, encargada de la ejecución de esta iniciativa.

A partir de este convenio, la piscina del centro municipal Salvio Barrioluengo acogerá cursos de Educación maternal en el agua a partir del próximo mes de octubre. Este programa está dirigido a mujeres embarazadas entre las 28 y 30 semanas de gestación adscritas al Centro de Salud de José Aguado. La vigencia del convenio es de dos años.

Pedro Llamas ha destacado que se trata de un programa gratuito y una primera experiencia en el ámbito público en el municipio de León. Ha recordado que se enmarca en convenio marco que el Ayuntamiento de León tiene suscrito para la promoción y prevención de la salud. Cabe recordar que el Ayuntamiento de León es miembro de la Red Española de Ciudades Saludables cuyo primer objetivo es dirigir su actividad a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos. En esta línea se está trabajando en los últimos años en el proyecto denominado León, ciudad saludable cuyas actuaciones se centran en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, para contribuir a la mejora del bienestar y la salud de los ciudadanos.

La gerente de Atención Primera ha explicado que es una iniciativa novedosa en León, avalada por resultados científicos y por los del programa que desde 2009 se viene desarrollando en La Bañeza.

Las clases de Educación maternal en el agua se impartirán los miércoles por la mañana en la piscina del Salvio Barrioluengo, a un grupo de entre 8 y 10 embarazadas. Adela Gómez ha explicado los beneficios de esta iniciativa, complementaria de las clases de preparación al parto, a nivel cardiovascular y de movilidad, entre otros. Podrán participar embarazadas seleccionadas bajo criterio médico y las asistentes recibirán justificante de asistencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios