Borrar
«Acompañantes Acompañados» será uno de los talleres
Arranca la XV semana de Pastoral

Arranca la XV semana de Pastoral

El Obispo de León, Julián López, ha presidido el acto inaugural que da comienzo a doce talleres formativos en los que participarán 340 agentes

leonoticias

Lunes, 19 de septiembre 2016, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de León, Julián López, ha presidido esta tarde en la Capilla del Seminario Conciliar de San Froilán el acto de apertura de la XV Semana de Pastoral, el gran evento eclesial con el que la Diócesis de León arranca la actividad del curso pastoral. Tras la celebración de la Palabra, el prelado legionense ha trasladado un saludo a acogida a los 340 agentes y colaboradores de la pastoral de la Diócesis que se han sumado a esta cita de inicio de curso y le ha animado a aprovechar las sesiones de trabajo de los doce talleres formativos que se impartirán en esta Semana de Pastoral que, con el lema «(María) Entrando en casa de Zacarías saludó a Isabel», pretenden activar el objetivo pastoral que se ha fijado la Diócesis de León hasta el año 2020 en el nuevo Plan Pastoral Diocesano y que tiene como eje central la acción misionera desde una Iglesia en salida.

Ponencia inaugural

Y precisamente en ese objetivo pastoral se ha situado la ponencia inaugural que seguidamente ha pronunciado el secretario de la Comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Luis Martín Barrios, sobre el tema «Claves para evangelizar en una Iglesia misionera a la luz de Evagelii gaudium». La primera Exhortación apostólica del Papa Francisco ha sido el hilo conductor de esta conferencia en la que Juan Luis Martín Barrios ha definido Evangelii gaudium como «todo un programa pastoral de la Iglesia y para la Iglesia».

El sacerdote Juan Luis Martín Barrios ha concretado para la Iglesia de León las prioridades que convendría retomar «en la transmisión de la fe, la pastoral familiar, toda la acción en pro de la justicia social a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, el diálogo con el mundo contemporáneo en la claves culturales del mundo actual y ponernos en estado de misión confesando a Jesús como único Señor».

Talleres de la XV Semana de Pastoral

Un total de 340 particicipantes formarán parte de los doce talleres formativos que se han organizados desde los distintos servicios pastorales.

Esa actividad en estos talleres continuará en las jornadas de este martes y el miércoles en una actividad que permitirá abordar temas como «Acompañantes Acompañados» o «Con + alegría la pastoral con jóvenes es otra». Por último, la jornada de clausura de esta XIV Semana de pastoral se desarrollará el jueves 22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios