Leonoticias

Francisco Sosa-Wagner, en una imagen de archivo.
Francisco Sosa-Wagner, en una imagen de archivo.

El leonés Sosa-Wagner descarta entrar en Ciudadanos y asegura que su apoyo a Albert Rivera se debe a una cuestión puntual

  • El que fuera eurodiputado por Unión Progreso y Democracia defiende que «ya he hecho la mili en política» | Sobre las acusaciones de transfuguismo vertidas por Rosa Díez, esgrime que «hace tiempo que no sigo las declaraciones de esta mujer»

Las elecciones vascas discurren con cierta tranqulidad, más allá de los ya famosos 'segundos de silencio' entre el popular Alfonso Alonso y la candidata de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, durante el debate televisado en castellano.

Pero la polémica, que siempre espera a la vuelta de la esquina, no ha tardado en volver a aparecer. El leonés Francisco Sosa-Wagner participará junto a Albert Rivera en un mitin previsto para este lunes en Bilbao. El que fuera eurodiputado por Unión Progreso y Democracia estará junto al lider de Ciudadanos, contando también con el filósofo y miembro del partido magenta, Fernando Sabater.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde su cuenta de Twitter, la fundadora de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, lanzaba un dardo directo tanto a Sosa-Wagner como a Sabater a cuenta de las palabras del presidente de Ciudadanos durante un mitin este domingo en Vitoria, en las que ponía al partido naranja como heredero de la formación que ella lideró: «Apelar a la historia de UPyD citando a tránsfugas y traidores es como hablar de regeneración y organizar las black». Con respecto a esta sentencia, el leonés asegura que «hace tiempo que no sigo las declaraciones que hace esta mujer».

En conversación con leonoticias y preguntado por lo que supone esta participación en el mitin de Ciudadanos, Sosa-Wagner declaró que «mi posición política está clara y comparto posturas con Albert Rivera, aparte de que nos une la amistad».

Todo apunta, a tenor de las palabras del profesor de la Universidad de León, a que se trata de un apoyo puntual y no de una próxima afiliación: «yo ya he hecho la mili en política y no voy a volver a la primera línea», defendió.

El mitin se celebrará en el bilbaino Palacio Euskalduna a las 19.30 horas y contará con la participación, además de Rivera, Savater y Sosa Wagner, de la delegada del País Vasco en Bruselas, Marta Marín.