Borrar
Alumnos que superan la fase teórica.
20 jóvenes participan en el Curso de Monitor de Tiempo Libre en el Coto Escolar en septiembre

20 jóvenes participan en el Curso de Monitor de Tiempo Libre en el Coto Escolar en septiembre

Una vez superada la fase teórica podrán ahora realizar sus prácticas también en esta dependencia municipal | Los concejales de Trabajo y Juventud clausuran la primera fase de su preparación

leonoticias

Domingo, 18 de septiembre 2016, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Curso de Monitor de Tiempo Libre que han clausurado Javier García Prieto y Marta Mejías ha estado organizado por el Coto Escolar, dependiente de la Concejalía de Educación, con la colaboración del Centro Municipal de Animación Juvenil y Medio Ambiente de la Concejalía de Juventud. Éste es el segundo curso de este tipo que se celebra en el Coto.

La fase teórica del curso se ha desarrollado del 9 al 16 de septiembre y en la misma han participado 20 alumnos mayores de 18 años, de los que 14 están empadronados en el municipio de León, con perfiles diferentes, unos provenientes del ámbito educativo y otros no, pero con inquietudes y atracción hacia las actividades con niños, en deportes y en tiempo libre.

De las 150 horas teóricas de formación del curso, se han impartido 62 horas presenciales, y hasta finales de octubre se impartirán 88 horas a distancia. Una vez superada la fase teórica, podrán pasar a realizar la fase práctica de 150 horas de duración, ofertada en los campamentos del Coto Escolar, aunque puede realizarse en otras instalaciones.

Las materias que se dan son, entre otras, legislación básica del tiempo libre, psicología, técnicas lúdicas y dinámicas, educación ambiental, perfil del monitor, astronomía en el tiempo libre, programación y recursos para el tiempo libre.

Los alumnos que hayan superado el curso recibirán titulación oficial del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León. García-Prieto ha señalado que «es un plus de formación para los alumnos que va a repercutir en su futuro profesional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios