Leonoticias

fotogalería

Los participantes en la marcha hacen su entrada en la Plaza de la Regla.

/ N.B.

León, llévame en tu bicicleta

  • Cerca de 5.000 de personas completan la marcha cicloturista por la capital con motivo de la Semana de la Movilidad, llenando el centro de grandes y pequeños a dos ruedas

Domingo. 9:30 de la mañana. Fieles a la cita, cerca de 5.000 personas se encuentran en las inmediaciones del Corte Inglés. El motivo no es otro que tomar parte en la marcha cicloturista organizada con motivo de la Semana de la Movilidad. Aunque toca madrugar, nadie falta a la hora prevista.

Y es que un año más, y ya van 22, los leoneses no dudaron en salir a la calle montados en sus bicicletas para dar visibilidad a un transporte que se levanta como alternativa al motor. Y, como suele ser habitual, no faltó la originalidad.

más imágenes

  • Las bicicletas toman León

Bicicletas preparadas, carritos para niños, disfraces divertidos y las sonrisas permentes tambieron tomaron la salida. La marcha discurrió sin complicaciones hasta poco antes del final, donde el grupo se unió para llegar todos juntos subiendo la Calle Ancha hasta hacer meta en la Plaza de la Regla.

Uno por uno fueron llegando a la Catedral, en una muestra de que, como han cantado Shakira y Carlos Vives durante todo el verano, «a tu manera, descomplicado, en una bici que te lleve a todos lados». Pues como diría el dueto, «óyeme León, llévame en tu bicicleta».

Los mejores

Una vez llegaron a las puertas de la Pulcha, la organización entregó los premios a los más originales. Con la presencia de la concejala de Juventud, Marta Mejías, en esta ocasión la pequeña 'Rana Sari', una brillante bicicleta de madera y 'al rico pollo' (padre e hijo de forma realmente simpática como dos aves de corral) se alzaron vencedores, llevándose una bicicleta cada uno acorde a su tamaño.

Posteriormente se realizó un sorteo, donde varios leoneses pudieron volver a casa con una bicicleta más de la que habían traído.