Borrar

Los pasajeros de un tren con destino a Gijón, atrapados en León por falta de maquinista

El convoy salió este viernes de la estación barcelonesa de Sants y permaneció parado en la capital leonesa, sin dejar salir a los viajeros, durante casi dos horas

leonoticias

Sábado, 17 de septiembre 2016, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una misma semana, dos trenes llenos de pasajeros parados por falta de maquinista. Uno el martes, cuando 109 personas quedaron a la espera en un convoy detenido en Osorno (Palencia), cuando terminó la jornada laboral del conductor, y otro este viernes en León.

Este tren había salido a las 12.10 horas de la estación de Sants, en Barcelona, con destino a Gijón. Un viaje largo para un único conductor. Por eso, se debía haber previsto su relevo. Sin embargo, según recoge el diario El Comercio, el centro de gestión de viajeros de Oviedo no había previsto el cambio.

Percatado casi en el último momento, hubo que enviar un profesional de manera urgente para completar el trayecto entre León y Asturias, pero eso no impidió que el viaje se demorara casi dos horas. En concreto, los pasajeros, que llegaron a la capital leonesa hacia las 20 horas, permanecieron encerrados en el tren, sin poder salir, un total de 112 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios